Definición de Área

¿Qué es área?

La palabra área viene del latín área, nombre vinculado al verbo latino arere (estar seco). En origen designaba en el lenguaje agrícola un espacio de terreno seco y sin vegetación donde los cereales segados se ponían a secar y trillar.

Después en el propio latín se llama área también a la explanada situada ante un templo y casi a cualquier espacio desprovisto de vegetación y de construcción. Comparten la misma raíz el adjetivo árido y las palabras ardor y arder.

Posteriormente se denominó a la unidad de medida que comprende una extensión geográfica de 100 metros cuadrados, y utilizado generalmente en el campo de la agrimensura.

El área en el deporte

En términos deportivos, la palabra denomina a la zona de juego. El área de juego estará delimitada de acuerdo a las normas de la actividad y puede incluir subáreas.

Como por ejemplo en el fútbol soccer, la posición de un jugador en referencia a otro y a líneas trazadas en el campo, puede determinar si un jugador se encuentra en posición adelantada aún cuando no haya abandonado el área de juego.

Los espacios y los fenómenos

Aquellos espacios geográficos, físicos o de conocimiento pueden denominarse “áreas” cuando se refiere a un fenómeno determinado. Y también puede extenderse a un conjunto de fenómenos relacionados entre sí, como las ciencias sociales o las ciencias naturales.

En el campo de la lingüística, un área lingüística se refiere a un área geográfica donde las características de dos o más lenguajes diferentes comparten un accidente lingüístico particular.

Comments are closed.